CURSO I: Conociendo al Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones – SENAVEX

El Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones – SENAVEX, es una entidad pública desconcentrada con sede en la ciudad de La Paz y cuenta con 9 oficinas regionales en el territorio nacional.
Con el Curso I daremos a conocer el Decreto Supremo de su Creación y los servicios que administra: Registro Único de Exportadores - RUEX, Certificados de Origen - CO, Declaraciones Juradas de Origen - DDJJ, Registro de Exportadores - REX y Certificado de Café - OIC.
El curso I cuenta con un formato flexible que permitirá conocer que es el Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (SENAVEX), mediante los siguientes módulos:

Módulo I: Introducción, Objetivo y Política Institucional
Módulo II: ¿Qué es el SENAVEX?
Módulo III: Servicios que ofrece el SENAVEX


CURSO II: Servicios del SENAVEX

El Curso II de Autoaprendizaje propuesto está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, servidores públicos, profesionales, operadores de comercio exterior, estudiantes, exportadores y potenciales exportadores interesados en profundizar sus conocimientos sobre el Registro Único de Exportadores - RUEX, Declaraciones Juradas de Origen - DDJJ, Emisión de Certificado de Origen - CO y Certificado del Café - OIC.
El curso II cuenta con un formato flexible que permitirá conocer los servicios que brinda el SENAVEX, mediante los siguientes módulos:
Módulo I: Registro Único de Exportaciones – RUEX
Módulo II: Declaración Jurada de Origen - DDJJ
Módulo III: Certificado de Origen - CO
Módulo IV: Certificado del Café – OIC


CURSO III: FIRMA DIGITAL

Este curso de autoformación te introduce al mundo de la Firma Digital. A través de cuatro módulos, explorarás los fundamentos técnicos, el marco legal y las aplicaciones prácticas necesarias para usar la Firma Digital de manera eficiente y segura. Al final, estarás preparado para adaptarte a las futuras tendencias en este campo. Este curso está diseñado para principiantes y no se requieren conocimientos previos. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura digital!

Módulo I: Introducción a la Firma Digital
Módulo II: Fundamentos de la Firma Digital
Módulo III: Marco Legal de la Firma Digital
Módulo IV: Aplicación de la Firma Digital


CURSO IV: ACUERDOS COMERCIALES Y LOS SISTEMAS GENERALIZADOS DE PREFERENCIAS

Este curso de autoaprendizaje propuesto por nuestra entidad se desarrolla bajo una plataforma virtual que contempla un enfoque moderno y de fácil comprensión orientado al fortalecimiento de la autoformación por parte de las pequeñas y medianas empresas, servidores públicos, profesionales, operadores de comercio exterior y estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos sobre los Acuerdos Comerciales en el marco de los procesos de integración regional y los Sistemas Generalizados de Preferencia de los cuales Bolivia se beneficia.

Módulo I: Marco Normativo de los Acuerdos Comerciales
Módulo II: Acuerdos Regionales en el marco de la ALADI
Módulo III: Comunidad Andina - CAN y Acuerdo BOLIVIA - VENEZUELA
Módulo IV: Acuerdos de Complementación Económica
Módulo V: Sistemas Generalizados de Preferencia - SGPs